pioneros en innovacion educativa

Plan de evaluacion

PLAN DE EVALUACION:

 

De conformidad con el decreto 1290 y el PEI se aplicara la siguiente escala evaluativa:

·         La evaluación es integral  atiende los principios del proyecto de evaluación institucional.

·         De grado cero a tercero la evaluación se da en términos de logros alcanzados SI/NO (evaluados en una escala de (DESEMPEÑO SUPERIOR- DESEMPEÑO ALTO- DESEMPEÑO BASICO- DESEMPEÑO BASICO) se entiende que el desempeño bajo significa que no ah alcanzado los logros mínimos establecidos como fundamentales para promoverse).

·         De grado 6 a 11 la evaluación se da en términos de logros alcanzados, evaluados en una escala asignada así:

DESEMPEÑO SUPERIOR:           9.5 A 10.0

DESEMPEÑO ALTO:                    8.0 A 9.4

DESEMPEÑO BASICO:                7.0 A 7.9

DESEMPEÑO BAJO:                    1.0 A 6.9

 

·         Es importante atender el cronograma de planeación general de evaluaciones para aplicarlo en el día o fecha asignado.

 

En principio para el primer periodo es como sigue:

 

FEBRERO 1 DIAGNOSTICO.

FEBRERO 15 PRIMERA EVALUACION.

MARZO 1 SEGUNDA EVALUACION.

MARZO 15 TERCERA EVALUACION.

MARZO 29 CUARTA EVALUACION.

ABRIL 5 EXAMEN BIMESTRAL.

ABRIL 5 AUTO EVALUACION DEL PORCESO.

 

·         CUADERNO DEL PEI: es la agenda del estudiante y debe contener: el nombre del PEI, la misión, la visión, los valores y principios, las insignias de Bogotá, Colombia y el colegio. En el se registra la comunicación de doble vía tanto de las (los) docentes como de casa al colegio. Se deben pegar las circulares.

 

·         DIRECCION DE GRUPO: se realiza de acuerdo al cronograma y para abordar los temas asignados (verificación de metas, cumplimiento de las mismas, compromisos de mejoramiento, que a su vez son nuevas metas, desarrollo de valores).

 

·         MISIONES: todos los días sin excepción se asigna misión en todas las sesiones pedagógicas y asignaturas. Recordar ser cuidadosos con estas para no enviar cargas a los padres. Estas deben ser posibles de realizar por el estudiante por si solo (claro con el apoyo de los padres sobre todo en la primera infancia).

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode